Aumenta oferta educativa en nivel medio superior con telebachilleratos

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2015.- La oferta educativa de nivel medio superior semiescolarizado o distancia aumentará durante el próximo ciclo escolar, pues se contempla la apertura de 31o telebachilleratos comunitarios en diversos puntos de la entidad.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG (Foto: Especial)
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG (Foto: Especial)

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Abel Arteaga Sánchez, detalló que la atención de los alumnos de bachillerato será compartida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otros subsistemas.

Aseguró que a través de las gestiones realizadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez ante el Gobierno Federal se podrá ampliar la oferta educativa en los 46 municipios del estado, sobre todo en las comunidades en donde no se tenía la posibilidad de continuar con el bachillerato o estudiar una carrera profesional.

Indicó que Guanajuato es una de las entidades que puede ofrecer los diferentes subsistemas educativos, como la Universidad de Guanajuato, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escuelas de sostenimiento federal, bastante prestigiosas en la parte técnica o propedéutica.

Resaltó que años atrás sólo había 10 telebachilleratos comunitarios, el año pasado dieron atención 142 y en agosto de este año operarán 310 en diversos municipios de Guanajuato.

Precisó que hay modalidades totalmente virtuales como la propia Universidad Virtual del Estado de Guanajuato que es bachillerato en línea 100%, pero también la Secretaría de Educación Pública tiene abierta la convocatoria para estudiar la prepa en línea y es un servicio 100% gratuito.

“El estudiante solamente tiene que registrarse, hacer su diagnóstico y presentar su curso de preparación que lo lleva precisamente a continuar estudiando en esa modalidad, que le permite a su tiempo y a su disponibilidad de trabajo poder avanzar y concluir el bachillerato”, señaló.