Jóvenes conservadores irrumpen conferencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2015.- Al grito de ¡Ministro Vendido!, tres jóvenes del Movimiento conservador ¡Dilo Bien!, aventaron varios billetes a presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, durante una conferencia en la Universidad de Guanajuato.

El Presidente de la SCJN indicó que ellos no hacen leyes, solo las evalúan (Foto: Especial)
El Presidente de la SCJN indicó que ellos no hacen leyes, solo las evalúan (Foto: Especial)

En el patio de la facultad de Derecho, como parte de la celebración de la instalación del XVI circuito federal, el presidente tenía programada la última conferencia del ciclo “Voces de la Justicia Federal en Guanajuato”.

Apenas comenzaba con su ponencia cuando tres jóvenes que estaban entre el público lo fueron a encarar para arrojarle los billetes al grito de “¡Cuánto te pagaron ministro Vendido, cuánto te pagaron, dime cuánto!,¡Ultima llamada ministro!, le alcanzaron a gritar antes de ser sacados del lugar, por personal de seguridad.

Los billetes que le arrojaron al piso eran copias de 500 pesos pero con los colores de la comunidad lésbico-gay.

Carlos Ramírez, uno de los jóvenes manifestantes, indicó que eran estudiantes de otra institución y miembros del mencionado movimiento en defensa de la familia.

La protesta es porque la SCJN  dictaminó a favor de que parejas homosexuales puedan adoptar y advirtió que esta es una de varias acciones que emprenderán para defender los valores familiares.

“Es que parece que se vendió a favor de la Dictadura Gay, porque no escucha lo que la ciudadanía de verdad quiere y lo único que está legislando o mejor dicho emitiendo leyes, es a favor de la dictadura que promueven los homosexuales”, dijo textualmente.

El quejoso aseveró que esta manifestación es para que la gente haga conciencia porque no pueden estar cediendo ante este tipo de situaciones y menos a favor de un grupo tan pequeño la mayoría queremos que se defienda la familia”, subrayó.

Por su parte el ministro indicó que ellos no hacen leyes, solo las evalúan; esto  en relación a que muchos de los estados de la República  no está legislada la unión entre parejas del mismo sexo, o que parejas gay puedan acceder a la adopción y sus dictámenes son para casos específicos.