Esclarecen homicidios de mujeres en los municipios de León y Cortazar

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2015.- Ya están identificados y detenidos los homicidas de mujeres, tanto de la abogada de León con de una mujer de Cortazar, informó el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Carlos Zamarripa precisó que a la mujer detenida solo se le acusará de robo calificado (Foto: Especial)
Carlos Zamarripa precisó que a la mujer detenida solo se le acusará de robo calificado (Foto: Especial)

En entrevista en la Capital del estado, mencionó que en ambos casos  las investigaciones dieron resultados rápidos y positivos.

Zamarripa Aguirre señaló que en el caso de Cortazar, donde la víctima fue asesinada presuntamente por su pareja, se está integrando la carpeta de investigación y esperan estar judicializando el caso para llevarlo a control de detenciones.

En el caso de la abogada de León, quien fue abatida cuando perseguía a los asaltantes que poco antes la despojaron de una cantidad de dinero, indicó que en las próximas horas “se hará la consignación respectiva”.

El procurador señaló que hay tres personas detenidas, uno de ellos mayor de edad, dos son varones y una mujer. Dos de ellos serán consignados por delito de homicidio y robo calificado.

Mientras que a la mujer detenida solo se le acusará de robo calificado, precisó el funcionario estatal.

“En estos momentos se está haciendo la integración por parte de la unidad especializada en homicidios y esperemos que en breve sea consignada ante el juez penal en turno”,

Indicó que en el caso que se registró en Silao, también en contra de una mujer, están trabajando para  tener resultados rápidos como en los casos anteriores.

“Estamos trabajando en plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo para poder hacer las detenciones y el despliegue de la investigación correspondiente”, añadió.

Finalmente señaló que la mayoría de los casos en contra de mujeres están resueltos y sus autores detenidos.