Participarán cerca de 12 mil panistas guanajuatenses en la elección del líder del CEN

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2015.- Unos 12 mil panistas guanajuatenses participarán en el proceso de elección del nuevo dirigente nacional, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores.

Gerardo Trujillo mencionó que todos los panistas que estén en el padrón tendrán la oportunidad de participar en la elección (Foto: Archivo)
Gerardo Trujillo mencionó que todos los panistas que estén en el padrón tendrán la oportunidad de participar en la elección (Foto: Especial)

Indicó que todos los militantes de Acción Nacional podrán votar por el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional que será prácticamente el encargado de llevar el proceso interno para las candidaturas en el 2018, entre ellas el de la elección del candidato a la presidencia del  México.

“Esperamos tener arriba del 70 por ciento del listado del padrón de militantes en Guanajuato, estamos hablando de unos 12 mil panistas  que puedan acudir a votar” el próximo 16 de agosto,  dijo el líder estatal.

Dijo que es un tiempo importante la mitad del camino, pero  faltan muchas cosas por hacer en el gobierno y hay cosas para consolidar también en el partido.

Mencionó que todos los panistas que estén en el padrón podrán participar en la elección salvo aquellos que tienen la intención de participar  directamente en el proceso  es decir todos los que están como candidatos.

Al hacer referencia a las probables nominaciones para competir por la candidatura a la gubernatura del estado, Trujillo Flores convocó a los impacientes a esperar los tiempos correspondientes porque apenas están saliendo del proceso de este año.

“Creo  que estamos apenas terminando el proceso electoral 2015, que fue el proceso para Guanajuato;  estamos trabajando en capacitación; en el proceso interno para la renovación del comité  estatal y la renovación del comité nacional  y habrá que esperar un poquito para arrancar los tiempos de la  gubernatura”, apuntó.

Trujillo reconoció que el único que ha levantado la mano para decir que quiere ser gobernador es el diputado federal Luis Alberto Villarreal,  pero es casi un hecho que conforme se acerquen los tiempos no será el único