Plasman niños cómo perciben la inseguridad en sus colonias

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2015.- Personas consumiendo droga o alcohol, riñas y pleitos no son problemas desconocidos para los niños en la capital, los pequeños los ven y los dibujan para un concurso organizado por el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD está convocando al Concurso infantil (Foto: Especial)
El PRD está convocando al Concurso infantil (Foto: Especial)

El concurso tiene objetivos múltiples: saber el modo en que los pequeños perciben la inseguridad en el municipio, entretenerlos durante el período vacacional e incentivarlos con material escolar para el próximo regreso a clases, además de acercar a las autoridades electas de este partido a la ciudadanía.

El presidente del Comité Municipal del PRD, Julio César García Sánchez, explicó que para el partido es importante sembrar base en el tema de la niñez, ya que es el entorno más cercano que con posteridad conformará a la ciudad.

“El concurso es Mi Barrio Sin Violencia, entonces los dibujos lo que les pedimos al niños que explique lo que no le gusta de su barrio y cómo le gustaría tener su barrio en un mismo dibujo… por ejemplo ayer vi un dibujo donde el niño pone que no le gusta que personas avienten piedras a su casa o que rayen la pared”, señaló.

García Sánchez subrayó que a través de sus dibujos, los pequeños pueden contribuir con soluciones para las problemáticas que afectan la ciudad. Aunque en muchas ocasiones sus voces no son escuchadas.

El dirigente perredista informó que el concurso es abierto a todos los menores de la capital, por ello han colocado una carpa en la plaza del Músico, en donde los niños se pueden sentar a elaborar sus creaciones, apoyados por los regidores del PRD que integrarán el próximo ayuntamiento. En próximos días se llevará a cabo la premiación y se realizará una exposición con los mejores trabajos.

“Los dibujos estarán expuestos el día de la premiación para que la sociedad pueda ver lo que los niños plasman”, subrayó.

El concurso se llevará a cabo en tres categorías y se premiará a los ganadores con material escolar, como libretas, cuadernos, lápices y plumas, para que los participantes pueden usarlos al inicio del próximo ciclo escolar.