Promueven valores y riesgos con preventólogos infantiles

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de agosto de 2015.- Con el fin de fomentar los valores y prevención de riesgos vinculados a su entorno social y familiar de la infancia en Guanajuato, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó nombramientos a 100 nuevos “preventólogos infantiles”.

El DIF estatal se ocupó de la formación de niños y adolescentes (Foto: Especial)
El DIF estatal se ocupó de la formación de niños y adolescentes (Foto: Especial)

El director del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel, entregó los reconocimientos a los integrantes de la cuarta generación de preventólogos infantiles conformado por niños, niñas y adolescentes de los 46 municipios del estado, quienes fungirán como replicadores de los valores y prevención en sus respectivos municipios.

“Este nombramiento los acredita como multiplicadores de las labores de prevención de DIF estatal por lo que se les exhortó a llevar el mensaje a colonias, escuelas y comunidades en los diferentes municipios de nuestra entidad”, indicó.

Las acciones que los preventólogos infantiles y sus familias realizarán en sus respectivas comunidades y municipios, además de coadyuvar al fomento de valores y prevención de riesgos, permitirá de manera individual y en el entorno familiar, el desarrollo, en un marco de seguridad y autorrealización que les llevará a obtener una mejor calidad de vida.

El campamento de preventólogos se efectuó durante cinco días en las instalaciones del Campamento Recreativo Los Insurgentes en la capital, espacio donde los niños y niñas asistentes, realizan actividades vivenciales en temas como identificación de emociones, comunicación asertiva, valores; mediación, señales de riesgo, autoestima y autocuidado personal.

Durante el último día de actividades, los menores participan dentro de un parlamento donde debatieron sobre los temas trabajados durante el periodo de duración del campamento.

 

DIF, prevenóologos infantiles, niños, campamento, valores, municipios,