Inauguran nuevo acceso a la DICIS de la UG en Salamanca

Compartir

Salamanca, Gto., 24 de agosto de 2015.- Autoridades universitarias y de gobierno inauguraron el distribuidor vehicular del nuevo acceso a las instalaciones de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

El gobernador del estado, Miguel Márquez, dando el discurso inaugural. (Foto Especial)
El gobernador del estado, Miguel Márquez, dando el discurso inaugural. (Foto Especial)

Este distribuidor tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos, recursos con los que también se rehabilitó el camino de acceso a la División de 1.5 kilómetros de longitud con alumbrado público de LED.

De acuerdo a información difundida por la máxima casa de estudios, esta obra beneficia directamente a los 3 mil 300 integrantes de la comunidad de alumnos, profesores y trabajadores del campus, así como a las comunidades rurales aledañas, ofreciendo seguridad y un mejor acceso a las instalaciones universitarias.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que con el nuevo acceso se apoya a la competitividad en la calidad educativa de nivel internacional de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, además de brindar mayor seguridad.

Asimismo, el Gobernador anunció que dentro del proyecto de entrega de tabletas digitales a los alumnos del estado, se entregarán 8 mil 192 dispositivos electrónicos a los alumnos de nivel medio superior y superior y a profesores de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, Miguel Torres Cisneros, dijo que a 50 años de la creación de la actual División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, la apertura de este nuevo acceso representa un paso importante para la historia de las siguientes generaciones.

En representación del Rector General José Manuel Cabrera Sixto, Torres Cisneros informó que esta División ha incrementado su matrícula de 300 a 3 mil estudiantes desde su apertura hace 50 años y que recientemente recibió 36 plazas nuevas para profesores de tiempo completo, además de contar con instalaciones de primer nivel.

En la ceremonia de inauguración del puente que conecta el nuevo acceso a la Universidad de Guanajuato estuvo presentes el Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Ernesto Alfredo Camarena Aguilar y autoridades municipales, estatales, así como legisladores de los órdenes estatal y federal.