Reeduca IMUG a hombres violentos

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2015.- El Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), implementó un programa para reeducar a los hombres generadores de violencia, actualmente trabaja con 399 de 23 municipios del estado.

Anabel Pulido adelantó que se trabaja para erradicar la violencia en contra de las mujeres (Foto: Especial)
Anabel Pulido adelantó que se trabaja para erradicar la violencia en contra de las mujeres (Foto: Especial)

Cabe mencionar que una de las 13 recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al Gobierno de Guanajuato para evitar la alerta de género, fue reeducar a los hombres generadores de violencia.

La encargada de despacho del IMUG, Anabel Pulido López, informó que los trabajos se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud y con las autoridades municipales, a través centros de atención itinerante.

Destacó que los 399 hombres que se encuentran en proceso de reeducación acuden a las instancias de manera voluntaria, pues reconocen tener problemas de violencia y se acercan a pedir ayuda.

Anabel Pulido adelantó que con el fin de erradicar la violencia en contra de las mujeres, se trabaja en un programa para llevar la reeducación a quienes ya purgan una condena por haber cometido feminicidio.

La funcionaria estatal detalló que los hombres violentos son sometidos a un proceso de reeducación que va de 15 a 25 sesiones grupales con su pareja, y se les da un seguimiento por un periodo de seis meses.

Pulido López mencionó que el Instituto se ha dado a la tarea de buscar el mejor modelo a nivel nacional para llevar el proceso de reeducación a los hombres que están encarcelados por haber cometido feminicidio.

De hecho mencionó que podría crearse un Instituto de Hombres generadores de violencia en la entidad, pero todo dependerá del diagnóstico que se tenga en la entidad en la materia.

El Instituto de las Mujeres Guanajuatenses trabaja en la reeducación de 399 hombres de 23 municipios de la entidad, entre los que destacan León, Celaya, Irapuato, Juventino Rosas, San Luis de la Paz, Atarjea, y Tierra Blanca, entre otros.