Acreditan examen elementos de las FSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2015.- Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acreditaron al 100% los exámenes de Control y Confianza.

Los miembros de las FSPE aprobaron ekl examen (Foto: Archivo)
Los miembros de las FSPE aprobaron ekl examen (Foto: Archivo)

La acreditación del total de los elementos que integran la corporación coloca a Guanajuato en quinto lugar a nivel nacional en materia de seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que como resultado de la reciente evaluación nacional del Organismo No Gubernamental (ONG) denominado “Causa en Común”, la Policía Estatal de Guanajuato cubre todos los requisitos legales para su operación, además fortalece el desarrollo institucional de sus elementos mediante programas de superación personal, profesional, de escalafón mediante sus capacidades y habilidades.

Actualmente, la SSPE cubre en su totalidad los exámenes de control de confianza de las cuatro Divisiones que integran a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Los exámenes de control de confianza se aplicaron a todo el personal operativo, mandos medios y mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyos resultados indican que se cuenta con uno de los índices de reprobación más bajos en el país, lo que significa que la gran la totalidad de los elementos ha aprobado los exámenes.