Guanajuato, Gto. 20 de septiembre de 2015.- Con la aprobación de reformas a la Ley de Fiscalización para el Estado de Guanajuato, el tema de obra pública será mejor fiscalizado, ya que actualmente hay muchas limitantes para revisar este rubro, consideró el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero.

Aún así, el legislador consideró que en materia de obra pública dos son los temas que tendrá que revisar la próxima Legislatura: que no se den modalidades muy abiertas en la contratación de obras que permitan que los costos de las obras se eleven y que la fiscalización de proyectos sea más exhaustiva.
“La ley hoy limita mucho el tema de la fiscalización del recurso, sobre el tema de obra pública y se hacen muestreo, con la nueva ley que aprobaremos, ojala se logre este lunes la nueva Ley de Fiscalización para el estado de Guanajuato habrá una mayor fiscalización de recursos destinado a obra pública”, subrayó.
El diputado resaltó que además de las modificaciones a la Ley de Fiscalización deben hacerse cambios en otras leyes para que evitar que el tema de obra pública se convierta en un rubro a través del que se genere corrupción.
“La ley de manos limpias ley de Contrataciones varias y dentro de los lineamientos al momento de modificar la ley de Contrataciones para el estado de Guanajuato en donde acotemos los modos, esto va a obligar a que todos los procesos de licitación de asignación se den ya sin esta modalidad del precio alzado”, subrayó.
El legislador exhortó a los próximos legisladores a revisar el tema y hacer propuesta para que la fiscalización en materia de obra pública no sea tan limitada como lo es hasta ahora.