Alumnos de DICIS visitan el Massachusetts Institute of Technology

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Salamanca, Gto. a 22 de septiembre del 2015.- Diez alumnos de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato visitaron el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) considerado el número 1 en el ranking de universidades en el mundo, a través de un programa de intercambio entre las secciones estudiantiles de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME por sus siglas en inglés).

Diez alumnos de la División de Ingenierías del Campus Irapuato - Salamanca de la Universidad de Guanajuato visitaron el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). (Foto Especial)
Diez alumnos de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato visitaron el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). (Foto Especial)

Es la primera ocasión que una comitiva de estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica de la DICIS recibe invitación para adentrarse durante una semana en el MIT, quienes acudieron con el propósito de vincularse con profesores y alumnos en la búsqueda de proyectos conjuntos, explicó Abel Hernández Guerrero, fundador del capítulo estudiantil de ASME en la División de Ingenierías y promotor de los intercambios académicos y culturales con otras universidades como la de Texas y ahora el MIT.

Los alumnos de la UG fueron recibidos por Gang Chen, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica y el Coordinador de Investigación, John Leonard, así como estudiantes del Instituto Tecnológico quienes acompañaron a la comitiva mexicana a visitar industrias, complementando el programa con actividades culturales.

Tuvieron una enriquecedora experiencia internacional los estudiantes de Ingeniería Mecánica Adrián Herrera Amaya, Carlos Ulises González Valle, Giselle Yadira Villafuerte Muñoz, Cristo Fernando López Medellín, Juan Carlos Aguilar Jalpa, Joaquín Gabriel Guzmán, Eduardo Hernández Monzón, Luis Enrique Paniagua Guerra y Javier Rodríguez Flores.

El Massachusetts Institute of Technology se fundó en 1861 en respuesta a la creciente industrialización de los Estados Unidos, utilizando el modelo de universidades politécnicas e hizo hincapié en la instrucción en laboratorio. En la actualidad cuenta con 32 departamentos académicos con un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería y la educación tecnológica.

En los últimos 60 años, las disciplinas educativas de MIT se han expandido más allá de la física y la ingeniería en campos tales como biología, economía, lingüística y administración.