Apoya DIF estatal a “abuelitos” emprendedores

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato entregó apoyos de material y equipamiento para Proyectos Productivos a Adultos en centros gerontológico de estado.

El DIF estatal apoya a los adultores mayores (Foto: Especial)
El DIF estatal apoya a los adultores mayores (Foto: Especial)

El director de DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, destacó que Guanajuato es una de las entidades que cuenta con una infraestructura especializada para la atención a los adultos mayores a través de los 54 gerontológicos.

Destacó que la dependencia estatal ha apoyado 126 proyectos productivos, con equipamiento y material que se utiliza en centros gerontológicos con la intención de generar convivencia entre los adultos mayores, que realicen trabajo en equipo y que la vejez guanajuatenses logre conformar una comunidad activa.

“Hoy son 54 centros gerontológicos los que tenemos en el estado de Guanajuato y como bien lo menciona nuestro gobernador en días pasados es una característica muy particular y única en la República Mexicana el hecho de Guanajuato cuente con esta infraestructura”, dijo.

La entrega de equipamiento y material para proyectos productivos constó de material para repostería como hornos de dos gavetas, licuadoras, batidoras, refrigeradores tipo industrial, material para elaboración de velas aromáticas y material para bisutería.

Los materiales se entregaron a los municipios de Cuerámaro, Dr. Mora, León, Jaral del Progreso San Felipe, San José Iturbide, Santa Catarina, Santiago Maravatío, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Salamanca, Salvatierra, Silao y Valle de Santiago. La inversión total ascendió a los 511 mil 037 pesos.

“Estamos haciendo esta entrega, son ya 126 proyectos productivos los que se han venido entregando, estamos muy contentos, son muy variados, son muy diferentes las actividades que ellos mismo han venido a llevar a cabo”, recalcó.

El DIF estatal atiende a los ancianos a través de la Dirección de Atención para Adultos Mayores, con asesoría, equipamiento y capacitación a través del Instituto Estatal de Capacitación para la mejora del desempeño de los adultos mayores en diversas actividades.