Prioriza CEA saneamiento en presupuesto

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre de 2015.- La Comisión Estatal de Agua ya trabaja en la elaboración del presupuesto para el próximo año y lo hará dando prioridad a obras de saneamiento y agua potable para los 46 municipios de la entidad.

La titular de la CEAG advirtió sobre la posible disminución presupuestal (Foto: Especial)
La titular de la CEAG advirtió sobre la posible disminución presupuestal (Foto: Especial)

La encargada del despacho de la CEA, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, reconoció que el Gobierno Estatal ha advertido que el próximo año habrá que hacer ajustes en los gastos porque se prevén disminuciones en apoyos federales.

Informó que por este motivo desde ahora se está citando a funcionarios de los organismos operadores de los municipios para que presenten sus proyectos sobre las obras que serán de mayor relevancia para las localidades en 2016.

“Apenas estamos en eso, incluso estamos convocando a los municipios para que vean su priorización de obra; el gobernador nos ha insistido: hay que apretarnos un poquito el cinturón porque vienen años de vacas flacas”, dijo.

La funcionaria estatal advirtió que el presupuesto del próximo año podría disminuir o existe la posibilidad de que se entreguen los mismos recursos que se ejercieron este año, con los cuales se realizarían obra prioritarias para algunos municipios y regiones.

Y es que resaltó que el CEA tiene como objetivos primordiales mejorar los servicios hidráulicos, garantizar el abastecimiento de agua y generar mejores condiciones del medio ambiente en Guanajuato.

“Va a  haber reducción de acciones, no va a ser lo mismo, esperemos que nos den el mismo presupuesto de año del pasado y tal vez estaríamos ejerciendo 650 y tantos millones de pesos entre los 3 órdenes de gobierno”, subrayo.

Finalmente, la funcionaria recordó que hoy comienza la edición 2015 de la Expo Agua 2015, en el cual se abordarán como temas principales “Agua, naturaleza y desarrollo”. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones.

Se llevarán a cabo conferencias magistrales, cursos, talleres, seminarios, reuniones, la proyección de una película para los niños, una kermés del agua, así como la muestra Espacio Acuoso, donde los jóvenes presentan proyectos en torno al cuidado y uso eficiente del vital líquido.