Auditoría externa para el nuevo Palacio Legislativo y que se quite el fuero: PRD

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2015.- Los primeros compromisos del grupo parlamentario del Partido del Sol Azteca se dirigen a solicitar una auditoría externa para que revisen la inversión de 700 millones de pesos que costará en total el nuevo Palacio Legislativo, y a presentar la propuesta para que el fuero desaparezca.

El partido del Sol Azteca dio a conocer sus propósitos legislativos (Foto. Archivo)
El partido del Sol Azteca dio a conocer sus propósitos legislativos (Foto. Archivo)

Isidoro Bazaldua Lugo, coordinador de los legisladores del PRD en el Congreso local, aseveró que legislarán con mucho sentido social.

Precisó que ellos legislarán “en defensa de los derechos humanos y los sectores que han sido vulnerados en esos derechos como las mujeres, los derechos de mujeres y hombres de un mismo sexo que se quieren, que se aman y que quieren que eso sea reconocido legalmente como un matrimonio y que en Guanajuato se resisten a hacerlo”, añadió.

Tocante al costo que ha tenido el nuevo Palacio Legislativo, que está a punto de concluirse con una inversión que ronda los 700 millones de pesos, el coordinador de la bancada perredista dijo que comenzó con un costo de 139 millones de pesos.

El diputado indicó que de entrada considera que es muy elevado el costo de la construcción del nuevo congreso, pero “sospecho que son muy hábiles para comprobar los dineros, pero nosotros vamos a solicitar a la nueva auditoría que se meta a esa fiscalización para que nos rindan cuentas claras a las y los guanajuatenses”.

Isidoro Bazaldua dijo que están considerando que se realice una auditoría externa, porque si lo hace el Órgano de Fiscalización Superior “imagínese que yo me compro algo y yo mismo me lo audito; voy a salir con que no me debo nada. Es lo mismo”, subrayó.

El coordinador perredista señaló que el mismo órgano fiscalizador ha sido dirigido por “gente de Acción Nacional”, y en ese tenor si se requiere una auditoría externa, así se demandará, y a continuación inquirió: ¿porque quién audita al órgano de Fiscalización?