Busca CMF reforma constitucional en defensa de la familia

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de septiembre de 2015.- Al promover en la entidad “la primera reforma constitucional ciudadana en la historia de México”, para modificar el artículo cuarto a través de 110 mil firmas, de las que confió sumará miles más, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacomán, afirmó que los matrimonios entre personas del mismo sexo “no existen, como tampoco existen las hemorragias de agua”.

Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (Foto: Archivo)
Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (Foto: Archivo)

Dabdoub dijo que los matrimonios como lo define la Real Academia Española y la etimología, que significa protección de la madre, no existe porque dos hombres o dos mujeres no pueden ser madre y no puede haber matrimonio. “No inventemos cosas que están fuera de la realidad”, subrayó.

Señaló que hay que modificar la Constitución, porque es imprecisa, según su punto de vista, donde dice que toda persona tiene derecho a tener cierto número de hijos, “¿cómo que toda persona?, no me he dado cuenta que los seres humanos seamos hermafroditas, si para procrear se requieren dos, también para criar se requieren dos”, pormenorizó.

De acuerdo con su explicación, en la Constitución hay que cambiar lo que dice que toda persona puede tener los hijos que quiera, para que diga “todo matrimonio o concubinato, tiene derecho a tener el número de hijos de manera informada espaciada, etc.… solo cambiamos el que cada persona por cada familia o concubinato”.

Incluso a pregunta expresa manifestó que la postura que viene trabajando el Consejo, data desde mucho antes de que hubiera destapado la polémica de los matrimonios o uniones entre personas del mismo sexo.

“Siempre que nos preguntan si estamos en contra de este tipo de uniones, nosotros decimos que no estamos en contra de nada; es una iniciativa propositiva que reafirma todo aquello que la humanidad ha vivido a lo largo de su historia”.

Concluyó precisando que esto es una afirmación contundente porque todas las culturas a lo largo de la humanidad han vivido como vivimos en este momento, “que venga gente a cambiar con otras ideologías a querer cambiar la realidad es otra cosa muy diferente”.