Destaca Gobernador valía de la gestión de Cabrera Sixto

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez aseveró que la conducción del rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, colocó a la institución en el panorama mundial.

El gobernador reconoció la gestión de Cabrera Sixto (Foto: Especial)
El gobernador reconoció la gestión de Cabrera Sixto (Foto: Especial)

El mandatario aseguró, en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, que la educación es la mejor herramienta que ofrece viabilidad y futuro para los jóvenes del estado.

El gobernador manifestó que la conducción de Cabrera Sixto en la Universidad en los últimos 4 años consolidó el liderazgo como una institución de educación superior que enorgullece y compromete a los guanajuatenses.

“Si algo quedó claro en este informe es que el rector ha ofrecido resultados, ha dejado huella en esta universidad todos los años que ha estado, pero hoy precisamente como rector”, expresó.

Márquez Márquez subrayó que en la institución se forma a los jóvenes para hacer más grande a Guanajuato, pero no nada más ante el país, sino ante el mundo y en este siglo XXI, la propia universidad compite con Universidades de otros países.

En este tenor consideró un acierto la creación del Bachillerato Tecnológico con perfil internacional porque coloca a la entidad en la avanzada porque “hoy los estudiantes de Guanajuato, son los estudiantes del mundo y los hemos preparado para ello”.

Felicitó la alianza con el gobierno de Japón para tener esta colaboración de mejora continua y otro acierto son los 150 convenios de colaboración con instituciones extranjeras que colocan a “la Universidad de Guanajuato como una universidad en el mundo”.

El mandatario estatal destacó la edificación del Centro Interdisciplinario del Noreste de Guanajuato, que está ubicado en el municipio de Tierra Blanca, pero que fue creada para atender los 8 municipios de la región para impulsar el desarrollo.

Se puede decir que las voluntades de alcaldes, legisladores, autoridades estatales se conjuntaron para que en tres años se pasaran de las mesas de propuestas y comenzarán con la construcción del plantel que tendrá 9 módulos, con aulas, laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, entre otros.

Incluso, apuntó el gobernador, la población del noreste del estado y en el Sur ya también presume que es UG.