Disminuye a la mitad su personal la fracción del PRI en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2015.- De 24 plazas que tenía el grupo parlamentario en la pasada legislatura, en esta ocasión solo permanecerán 12 personas para apoyar las labores legislativas, informó Jorge de la Cruz Nieto, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado.

Jorge de la Cruz Nieto, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso (Foto: Especial)
Jorge de la Cruz Nieto, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso (Foto: Especial)

Según puntualizó el coordinador: “Hubo consenso en estas acciones, pero además algo que queríamos era darle oxígeno, darle nuevos aires al grupo parlamentario, que entraran personas nuevas, que nos ayuden a innovar, a ser creativos, estratégicos y profesionales en el trabajo”.

Cruz Nieto explicó que buscan ser más eficientes con lo que les corresponde de acuerdo con el número de legisladores; lo que implica que con menos personas se hagan más cosas, añadió.

El jefe de los priístas en el Congreso estatal confirmó que Genaro Jaimes, publirelacionista del ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, será el nuevo coordinador de asesores en lugar de Jorge Luis Hernández Rivera “por lo menos en un primero momento; Georgina Serrano, llega a Comunicación social del grupo y la licenciada Mónica llega a la coordinación Administrativa”.

Con respecto a los cargos institucionales, el coordinador de los legisladores tricolores mencionó que el acuerdo con las otras fracciones y representaciones parlamentarias fue nombrar encargados de despacho en todas las direcciones administrativas mientras de define quien las ocupará.

“En las direcciones de Comunicación Social, en el Instituto de Investigaciones Legislativas, en la Dirección de Apoyo Parlamentario y Finanzas se nombraron encargados de despacho y se resguardaron para el pleno la Secretaría general del Congreso”, apuntó.

Por último, al referirse a los temas que analizaron en la primera sesión de la Junta de Gobierno y coordinación política indicó que no están definidas, pero tienen hasta el día 8 del mes entrante para definir perfiles.