Pretende SEG ampliar cobertura de telebachilleratos comunitarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2015.- Antes de que concluya la administración de Miguel Márquez Márquez, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) proyecta haber alcanzado una matrícula de 40 mil estudiantes en el modelo educativo de telebachillerato comunitario.

El secretario se refirió a la apertura de telebachilleratos comunitarios (Foto: Archivo)
El secretario se refirió a la apertura de telebachilleratos comunitarios (Foto: Archivo)00º000

El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, detalló que actualmente a través de este sistema se atienden a 11 mil estudiantes en diferentes municipios, en 307 centros educativos que funcionan como telesecundarias y telebachilleratos.

“Es un modelo que ofrece oportunidad equitativa, ofrece equidad para el ingreso, pero no solamente para eso, la equidad no debe ser nada más en las condiciones de ingreso, sino en la condiciones de atención para que permanezcan, para que concluyan este nivele educativo y le estamos apostando mucho porque se beneficia la telesecundarias; normalmente operan a contraturno”, subrayó.

Vega Pérez señaló que esta modalidad permite a las familias economizar en el sentido de que ya no tiene que enviar a sus hijos a otras comunidades para que puedan continuar con sus estudios.

Comentó que la meta de la SEG es abrir 312 planteles de este tipo en Guanajuato, solamente faltan cinco por abrir para lograr la matrícula meta en este sistema, y apenas ha transcurrido la mitad del sexenio.

“Aquí la matrícula para arrancar uno es de 12 muchachos, realmente nos permite atender a cualquier joven que quiera continuar sus estudios, el modelo es muy innovador, está soportado académicamente bien y lo atienden 4 maestros”, explicó.

Los telebachilleratos comunitarios funcionan en planteles de secundaria, pero en diferentes turnos, por lo que se aprovecha la infraestructura de un espacio educativo para atender a alumnos de dos niveles educativos al mismo tiempo.