Estamos deteniendo 5 homicidas cada dos días: Zamarripa

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2015.- Gracias a las tareas de investigación que realizan en los diferentes puntos de la entidad, la Procuraduría de Justicia estatal está deteniendo en promedio a 5 homicidas cada dos días, informó el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Entrevistado en el Palacio Legislativo dijo que cada una de las áreas de la dependencia encargadas de levantar peritajes, declaraciones y en lo general indicios que permitan hacer una investigación seria, están haciendo su trabajo y eso se ve reflejado en los hechos.

Al respecto comentó: “Nosotros a través de las unidades especializadas para el combate a los homicidios, estamos deteniendo prácticamente 5 homicidas cada dos días, con motivo de los trabajos de investigación, esclarecimiento de los casos y la captura de los delincuentes”.

También especificó que las detenciones se han estado dando a conocer a través de sus cuentas en redes sociales o a través de despachos de prensa de la oficina de Comunicación Social de la PGJE.

Al referirse a los homicidios en contra de mujeres que sucedieron en los últimos días, Zamarripa Aguirre comentó que están trabajando muy intensa

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJ estatal (Foto: Especial)
Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJ estatal (Foto: Especial)

mente en cada uno de los casos y que en uno “ya tenemos el esclarecimiento del caso y tenemos una persona detenida”.

En otro, “ya esclarecimos también quién cometió el ilícito y estamos en su persecución”, señaló.

El procurador de Justicia reveló que están investigando otro caso, donde fueron dos las víctimas mujeres que privaron de la vida y que probablemente estarían vinculados a un evento anterior, aunque eso es parte de la investigación, puntualizó.

Por último, en el caso de una mujer encontrada en un tinaco, el procurador manifestó que a raíz de una denuncia de una persona no localizada fue que comenzó la investigación, “fue a partir de la denuncia que uno de los principales sospechosos era la pareja, así pudimos realizar su detención y lamentablemente hacer el hallazgo del cuerpo”, añadió.