Escenarios del FIC listos y seguros: PC

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2015.- La unidad de Protección Civil ya concluyó con la revisión preventiva a los escenarios abiertos y cerrados del Festival Internacional Cervantino 2015; al momento todos son seguros para que se lleven a cabo presentaciones artísticas y culturales.

El Teatro Juárez fue uno de los inmuebles revisados (Foto: Especial)
El Teatro Juárez fue uno de los inmuebles revisados (Foto: Especial)

El titular del área, Carlos Ruiz Lona, explicó que las revisiones se hicieron en plazas, plazuelas y foros al aire donde se presentarán diversos eventos del Cervantino.

En foros cerrados como el Teatro Juárez, Auditorio del Estado, los templos de Valenciana y La Compañía, se verificaron las condiciones físicas, instalaciones eléctricas, salidas de emergencia y accesos.

Mencionó que de las revisiones que se hicieron en conjunto con la Coordinación estatal de Protección Civil, pues lugares como el Teatro Juárez son competencia estatal, solo se desprendieron recomendaciones en materia de mantenimiento.

El funcionario municipal aseguró que los escenarios están listos y son seguros para la realización de uno de los Festivales más importantes de la capital.

En años pasados el Teatro Cervantes presentaba algunas deficiencias en su estructura que ponían en riesgo la seguridad de los artistas y asistentes, al respecto Ruiz Lona mencionó que las recomendaciones fueron atendidas y actualmente el recinto se encuentra en buenas condiciones para que se lleven a cabo presentaciones del Cervantino.

El director de Protección Civil del municipio comentó que aunque las revisiones preventivas a los escenarios del Festival Internacional Cervantino ya concluyeron, una vez que esté listo el montaje de los escenarios, Protección Civil estatal y municipal llevarán a cabo una revisión previa a las funciones para garantizar que todo se encuentre en buenas condiciones y no se ponga en riesgo la integridad de los asistentes.