Nombran a Antonio González Arroyo Secretario Técnico de la RCO- ANUIES

Compartir

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2015.- Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, nombró a Antonio González Arroyo como Secretario Técnico de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Antonio González Arroyo  recibe su nombramiento de manos del Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.
Antonio González Arroyo recibe su nombramiento de manos del Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.

González Arroyo sustituye a René Dorado García en el cargo, por lo que el Rector General le expresó su agradecimiento por la labor realizada por la Universidad de Guanajuato.

Antonio González Arroyo se desempeñaba como Director del Departamento de Derecho en la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, fue coordinador del Programa de Superación Académica de la entonces Facultad de Derecho; fue Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato (en dos periodos diferentes).

Realizó estudios de Maestría en Dirección y Gestión Pública Local, por la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) y la Universidad Carlos III de Madrid.  Es catedrático de la materia Derecho Constitucional en el curso introductorio a la Especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

La ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Para promover un desarrollo armónico e integral de la educación superior en todo el país, la ANUIES está organizada en seis diferentes regiones, constituidas por las instituciones asociadas establecidas en las entidades federativas siguientes:

La Región Centro-Occidente integra a los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.