Toma protesta el Rector del Campus Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2015.- Javier Corona Fernández tomó protesta como Rector del Campus Guanajuato para el periodo 2015-2016.

Toma de protesta de Javier Corona Fernández. (Foto Especial)
Toma de protesta de Javier Corona Fernández. (Foto Especial)

El Presidente de la Junta Directiva realizó la lectura del nombramiento, en la que destacó que Javier Corona Fernández se desempeñará en el cargo del 30 de septiembre 2015 al 03 de septiembre 2016, “en su persona concurren las cualidades y competencias necesarias para desempeñarse como Rector del Campus Guanajuato (…)  hemos valorado y considerado que su trayectoria personal y académica es altamente reconocida,  su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, así como su formación académica y el desempeño en cargos como el realizado al frente de la  División de Ciencias Sociales y Humanidades, desde donde aprecia la necesidad de la desconcentración administrativa, la atención a programas escolares y revisiones de procesos, por lo que recae sobre su persona una gran expectativa de los trabajos a realizar”.

Por lo que le solicitó desempeñarse con una actitud abierta al diálogo, entendimiento y entrega a la Universidad, siempre con el mayor de los respetos a la diversidad que confluye en la Máxima Casa de Estudios.

El Rector General le mencionó que el Campus se caracteriza por una gran diversidad disciplinar que se vive día a día, lo que a su vez significa un gran reto, “pero no debe ser un obstáculo sino símbolo del quehacer universitario al abrazar con la contundencia la inclusión”.

Guerrero Agripino destacó que ante las grandes dificultades que implica ser Rector de un Campus tan diverso también representa el incrementar la grandeza universitaria, “estoy seguro que el Doctor Corona podrá conducir los destinos de este Campus, haciendo trascender a cada una de sus Divisiones, Departamentos, estudiantes y profesores con un mismo horizonte: el crecimiento de la institución”.

Además de refrendar el apoyo de la Rectoría General para la culminación del Forum Cultural y Deportivo en la Sede Marfil.

En su mensaje, Javier Corona Fernández aseveró que “al asumir el cargo de Rector del Campus Guanajuato representa el tomar con toda seriedad el papel de la institución en la sociedad,  y a través de la gestión universitaria construir comunidad académica unida en su diversidad”.