Guanajuato, Gto,. 13 de septiembre de 2015.- El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Eduardo de la Cruz Nieto, confirmó que en la próxima reunión del Comité de Transición del Congreso local, agendada para el 22 de septiembre tomará formalmente la representación.

Y es que el jueves de la semana pasada el legislador fue electo como coordinador del grupo parlamentario del PRI para la próxima Legislatura, con el apoyo de sus siete compañeros.
En la primera reunión del Comité de Transición, celebrada la semana pasada en el Congreso del Estado, el diputado electo y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes Villagómez, fue el representante de los próximos legisladores.
“Fue uno de los temas, el profesor Rigoberto nos hizo favor de comentarnos lo que se vio en la reunión y desde luego yo retomaría los trabajos que se van a dar dentro del Comité de Transición”, subrayó.
De la Cruz Nieto informó que en la reunión de la semana pasada, además de llegar a un acuerdo sobre la coordinación, se revisaron temas que podrían incluirse en la agenda parlamentaria del PRI.
“Nos hemos estado reuniendo con los temas que teníamos pendientes en cuanto a agenda legislativa, como los trabajos que por ahí necesitamos tener para la cuestión del Congreso y dentro de los trabajos está pendiente la coordinación, hoy tomamos algunos acuerdo, repito están ya en la mesa del Comité Ejecutivo Nacional para que a más tardar el día de mañana (hoy) yo espero se estén validado y la información sea de carácter oficial”, subrayó.
El legislador agradeció la confianza de sus compañeros Santiago García López, Rigoberto Paredes Villagómez, Luz Elena Govea López, Guadalupe Velázquez, Arcelia González González, Irma Leticia González Sánchez y Lorenzo Salvador Chávez Salazar, por darle esta responsabilidad.
El viernes pasado el Comité Estatal del PRI confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó el nombramiento de Jorge de la Cruz, como próximo coordinador parlamentario por un período de un año, con posibilidad de reelección.