Recibe el Pípila de Plata destacada universitaria

Compartir

Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2015.- Elisa López Luna Polo recibió la distinción del Pípila de Plata otorgada por el Club de Leones de Marfil, por su contribución a la sociedad y en pro de la educación de la mujer.

Además, Elisa López Luna Polo recibió un reconocimiento por la labor realizada por la homenajeada en favor de la educación de la mujer, a través de la Casa de la Mujer Universitaria. (Foto Especial)
Además, Elisa López Luna Polo recibió un reconocimiento por la labor realizada por la homenajeada en favor de la educación de la mujer, a través de la Casa de la Mujer Universitaria. (Foto Especial)

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Iconográfico del Quijote y contó con la presencia de Cristian Ortiz Muñiz, Presidente del Club de Leones de Marfil; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato; la Regidora Clarissa Beatriz Arrache Mercado, en representación del Ayuntamiento; y Bertha Elena Reyes Retana Lanuza, Presidenta del DIF Municipal.

Cristian Ortiz Muñiz, Presidente del Club de Leones de Marfil, mencionó que la presea es un reconocimiento a los guanajuatenses, quiénes con su trabajo, esfuerzo y decisión coadyuvan con el bienestar social de los guanajuatenses.

Eduardo Knapp dio lectura de la hoja de vida de la homenajeada, destacando que se graduó como Contadora Privada por la UG, “es considerada una pionera como mujer universitaria, se graduó como Abogada y Notaría Pública, impartió cátedra de economía en la Escuela de Contabilidad, fue abogada adjunta a la Secretaria privada del Gobernador del Estado, Secretaria del Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados Federal, en 1975 fue nombrada Coordinadora Estatal del programa para la Celebración del Año Internacional de la Mujer  y fue la primera mujer Presidente Municipal en la capital y tesorera General del Estado”.

Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, mencionó que la Lic. Elisa es una mujer que ha roto paradigmas, “después de su ejercicio profesional y político es más común ver a una mujer desempeñándose en el ámbito político, pero antes no era algo común y esto tiene un enorme significado para las actuales generaciones”.

Además de reconocer la labor realizada por la homenajeada en favor de la educación de la mujer, a través de la Casa de la Mujer Universitaria, que desde 1975 ofrece un espacio de vivienda para jóvenes de los distintos municipios que llegan a la capital a continuar con sus estudios.