Reconoce gobernador aumento de precio de obra en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció que el costo de la obra del Distrito de Gobierno en León aumentó porque fue un proyecto a precio alzado, por ello fue que en un inicio se proyecto en 105 millones de pesos y luego subió hasta 140 millones de pesos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)
El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Explicó que la empresa Aparmex S.A. de C.V. tardó en presentar el proyecto ejecutivo y a medida que iba avanzado se fueron incrementando los costos, pues había detalles que no estaban previstos.

“La verdad es que fue un proyecto a precio alzado donde la empresa que estaba ejecutando dicho proyecto se fue tardando en la presentación de dicho proyecto en la medida que iban avanzando se iban incrementado los costos, ya se entregó el proyecto ejecutivo completo donde ya se define de manera ya muy precisa cuál es el costo total”, recalcó.

Subrayó que el que el proyecto fue contratado a precio alzado, esquema con el que dijo no estar conforme, pero señaló que se hizo para evitar que el Gobierno Estatal pudiera perder recursos.

El gobernador también reconoció que el proyecto va atrasado porque su construcción comenzó de forma tardía, precisamente por atrasos con el proyecto ejecutivo que debía entregar la empresa.

“Le llaman precio alzado, la empresa que gana te contrata, y de ahí sabes que por lo regular va a incrementarse, si se tenía previsto que iba incrementarse, por eso se llama precio alzado, son las excepciones, son algunos que tenemos que llevar a cabo así, de otra forma en el ejercicio presupuestal al no contratarse se puede perder el recurso”.

Finalmente, el gobernador garantizó que se cumplirá con la obra y que sus costos ya no se elevarán, porque la constructora ya entregó el proyecto ejecutivo, en el cual se precisan todos los gatos no previsto en un inicio.