Se acerca “guerra de robots” en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 31 de agosto de 2015.- Estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato organizan la sexta edición de Robotics Contest (ROBCON) 2015.

El ROBCON  se realizará el jueves 24 y viernes 25 de septiembre en la División de Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca. (Foto Especial)
El ROBCON se realizará el jueves 24 y viernes 25 de septiembre en la División de Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca. (Foto Especial)

Esto con el objetivo  de reunir en Guanajuato a estudiantes interesados en la realización de robots, para dar lugar a un foro de intercambio de ideas e intercambiar conocimientos con las diferentes universidades que participarán.

“Con el concurso buscamos acercar más a los jóvenes estudiantes a la ciencia y tecnología”, destacó el estudiante y Presidente de la Sociedad de Robótica y Automatización, Carlos Daniel Castillo Olivares.

ROBCON  es un concurso de nivel nacional que comenzó en el 2009 y fue organizado en sus inicios por la Sociedad de Robótica y Automatización de la División de Ingenierías con apoyo de la misma dirección y Rectoría del Campus Irapuato-Salamanca.

El ROBCON  se realizará el jueves 24 y viernes 25 de septiembre en la División de Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca de la Universidad de Guanajuato, como parte del evento durante la semana del 21 al 25 de septiembre se llevarán a cabo talleres y conferencias para los asistentes.

Paralelamente al evento se efectuará la Semana Técnica, que es organizada por la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Guanajuato.

Durante el ROBCON se sostendrán competencias dentro de las categorías Sigue línea, Sumo, Mini sumo y Robot perseguidor velocista. Asimismo durante el evento se llevarán a cabo conferencias y talleres para los estudiantes.

Algunos de los talleres que se impartirán son “Lectura y escritura análogas y digitales”, así como uno titulado “Sensores”; mientras que uno de los responsables de dictar una conferencia será WElectronics, una empresa que se encarga de brindar soluciones tecnológicas a través de la integración de diversas ramas de ingeniería.

Los interesados en participar en esta edición del ROBCON, tienen hasta el próximo 11 de septiembre para realizar su inscripción.

Para mayor información se pueden consultar las siguientes páginas web https://www.facebook.com/ROBCONUG y http://robconug.wix.com/robconug