Seguridad, Obra Pública y Turismo lo de más avance: Alcalde

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2015.- Al referirse a su tercer informe de gobierno, el alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, subrayó que en los temas de Obra Pública, Seguridad y Turismo, se avanzó considerablemente durante su gestión y se entregarán buenas cuentas.

Luis Gutiérrez se refirió a su último informe de gobierno (Foto: Especial)
El alcalde se refirió a su último informe de gobierno (Foto: Especial)

En entrevista poco después de tomarse la fotografía institucional con todos los integrantes del ayuntamiento capitalino en el teatro Juárez, para ilustrar la campaña del tercer y último informe de gobierno, el alcalde comentó que el trabajo destacó fundamentalmente en estas áreas.

Gutiérrez Márquez anticipó que el próximo 30 de septiembre en el mismo teatro Juárez, ofrecerá su último corte de caja de la situación que guarda la administración municipal ante los capitalinos.

“En el mensaje que se ofrecerá a la población se hará un recuento de los tres años y tendrá una duración de alrededor de una hora”, anticipó el presidente.

En cuanto a las líneas a destacar manifestó que el trabajo de gestión que se hizo en temas como la obra pública fue muy importante, tanto que el gasto operativo del municipio bajó, “generalmente anda en el 66 por ciento; vamos a andar abajo del 60 y eso es bajar los gastos operativos de una administración”, apuntó.

El Turismo ha crecido mucho, según los datos que proporcionan los propios prestadores de servicios; cada semana hay una presencia importante de paseantes y turistas en la ciudad, no importa si es puente o periodo vacacional.

“El turismo se consolidó en estos tres años, gracias a que también participó la iniciativa privada”, subrayó.

En Seguridad Publica, se queda una infraestructura muy abundante con más de 100 vehículos y con equipo suficiente para el personal de la dependencia, lo que también es un logro de la administración, señaló.

Dijo, por último, que al cierre dejará otra condición económica para el municipio que va de 12 a 15 millones de pesos más que cuando llegó la presente administración.