UG estrecha lazos con la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio

Compartir

Guanajuato, Gto., 17 de septiembre de 2015.- Una comitiva de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS por sus siglas en inglés) se reunió con autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) con la finalidad de extender los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

El Director Ejecutivo y Vicepresidente de la TUFS, Minoru Iwasaki, acompañado del Profesor Ryoichi Kuno. (Foto Especial)
El Director Ejecutivo y Vicepresidente de la TUFS, Minoru Iwasaki, acompañado del Profesor Ryoichi Kuno. (Foto Especial)

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo y Vicepresidente de la TUFS, Minoru Iwasaki, acompañado del Profesor Ryoichi Kuno, expusieron su interés en que alumnos de la Universidad de Guanajuato participen en el Programa de Invierno, en el que durante una estancia de cuatro semanas en Japón, los estudiantes aprenden el idioma y conocen los rasgos más relevantes de la cultura nipona.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio cuenta también con un Programa de Verano, que ofrece a los alumnos la oportunidad de tomar un curso de japonés general y otro del idioma orientado a los negocios. Además los participantes tienen acceso a eventos culturales y realizan un recorrido por algunas de las empresas más reconocidas en el país oriental.

Por parte de la Universidad de Guanajuato, el Secretario Académico, Juvencio Robles García, agradeció el interés de los directivos de la TUFS por ampliar el intercambio educativo entre ambas instituciones, que cuentan con un convenio de colaboración desde el 2014.

Juvencio Robles presentó a los japoneses un panorama de la UG, en el que destacó la calidad de sus programas educativos, la diversidad de la oferta académica y el impulso que se ofrece a la investigación; así como la apertura que existe a la colaboración con otras universidades.

En esta ocasión, el Vicepresidente de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio explicó que esta institución tiene la intención de abrir oficinas de enlace en diversos países del mundo, y en el caso de México, buscarán que sea en la Universidad de Guanajuato.

Los representantes de ambas instituciones acordaron dar seguimiento a esta iniciativa de la TUFS, para poder concretarla a corto plazo.