Buscan ordenar Embajadoras

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2015.- El Gobierno Municipal busca regularizar el comercio en la ciudad y entre los planes está el jardín Embajadoras, informó el director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez.

La Dirección de Fiscalización busca ordenar a comerciantes de Embajadoras
La Dirección de Fiscalización busca ordenar a comerciantes de Embajadoras (Foto: Archivo)

“El tema de jardín Embajadoras en el cual hay un poquito que hacer labor de platicas, de consenso porque no es posible que tengamos teniendo el grado de desorden que tenemos en este jardín, no solamente de permisos, estamos analizando las condiciones en que se han dado, la explotación de estos permisos”, destacó.

Acusó que en esta zona hay subarrendamiento de espacios públicos y que está práctica no está permitida, por lo que consideró necesario hacer una verificación de los permisos y de que se estén cumpliendo con sus especificaciones.

“Definitivamente verificar que se cumpla con el reglamento como es el desarme de las estructuras, del comercio semifijo que no se debe quedar ahi después de terminada la jornada, e inclusive buscar opciones para mejorar el aspecto urbano, algo que teníamos en la agenda y que no se logró concretar de la administración pasada es justamente el aspecto de los puesto”, señaló.

López Rodríguez detalló que cuando se haga la revisión se regularizaran los permisos y el cobro que se hace al municipio por cada uno de ellos, considerando la realidad de los comerciantes en cuanto a su economía.

Además señaló que los permisos deben adaptarse al nuevo reglamento que se emitió recientemente en el Ayuntamiento, pero que se ha puesto poco en practica

El lunes comerciantes que durante dos años ocuparon el pasaje Manuel Leal fueron reubicados en diferentes zonas del municipio y la circulación de esta vía fue reabierta.