Propone derogar de reglamento sesiones previas

Compartir

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato presentaron una propuesta de reforma al reglamento interior del Ayuntamiento para que se eliminen de forma definitiva la sesiones previas a la sesión de pleno.

El regidor del PAN, Guillermo Torres Saucedo (Foto: Especial)
El regidor del PAN, Guillermo Torres Saucedo (Foto: Especial)

El regidor Luis Guillermo Torres Saucedo dijo que el PAN pretende modernizar la ley y se congruente con las demanda de transparencia que pide la ciudadanía de la capital.

“La ley solamente nos marca sesiones ordinarias, sesiones extraordinarias y solemnes y en algunas ocasiones sesiones privadas, jamás habla de sesiones previas, por lo tanto desde nuestro punto de vista existe incongruencia en el reglamento que está vigente y por lo tanto para ser congruentes nos pusimos a trabajar desde el primer día”, dijo.

El funcionario municipal explicó que la propuesta deberá ser analizada en la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, en la cual confió en que se lleve a cabo un debate de altura de la propuesta planteada desde la pasada sesión de Ayuntamiento.

“Es una propuesta y puede ser modificada porque todos los regidores estamos en la sintonía y en la preocupación de ser transparentes y congruentes con la ley, no podemos violarla, esta propuesta sin duda va a ser debatida y puede ser modificada. En la actualización había artículos que mencionaba el reglamento que ya no estaban acordes a la ley, ya chocaban condiciones la ley por lo tanto tuvimos que analizar este reglamento a profundidad, y no podemos hacer más de lo que nos permitir la ley porque estaríamos violando nuestra”, indicó.

La modificación impacta concretamente el artículo 49 de este reglamento y otros tantos relacionados al mismo tema, para definir sólo cuatro modalidades de sesiones y que las previas sean derogadas del reglamento de forma definitiva.