Comienzan trabajos de leyes de ingresos

Compartir

Los municipios tienen hasta el 15 de noviembre para entregar sus leyes de ingresos y el estado hasta el 25 del mismo mes para entregar la misma iniciativa, ambas realizadas en el esquema de presupuesto por resultados.

La diputada Elvira Paniagua (Foto: Especial)
La diputada Elvira Paniagua (Foto: Especial)

La Comisión de Hacienda y Fiscalización se instaló para dar inició a los trabajos pendientes, uno de ellos es una reunión el 21 de octubre con los alcaldes y tesoreros municipales de los 46 municipios del estado, para despejar dudas en torno a la elaboración de la Ley de Ingresos.

La presidenta de la comisión, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que puede haber muchas en relación al nuevo esquema y más porque las administraciones municipales acaban de renovarse, aunque las anteriores debieron dejar avanzados los trabajos en este sentido.

“Los municipios ya tienen que está trabajando en este esquema, el Ejecutivo estatal ya está trabajando también en este esquema y nosotros vamos a tener una reunión precisamente el día 21 de octubre con los alcaldes de los diferentes municipios y con los invitados tesoreros que vamos a estar trabajando los diferentes lineamientos para que vayan bajando sus propuestas de leyes de ingreso”, señaló.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que los municipios entregarán antes de la fecha límite sus propuestas, ya que las cargas de trabajo que tendrá la comisión serán importantes en los próximos meses y requerirán tiempo para analizarlas.

De hecho, recalcó que antes de que concluya este mes se realizará el primer encuentro con funcionarios municipales con el objetivo de brindarles asesoría sobre sus proyectos y que puedan cumplir con las normas legales en tiempo y forma.

“Esta reunión de vinculación que establece la propia ley para aclarar aquellas dudas que pudieran tener, va haber muchas dudas porque finalmente son ayuntamientos nuevos que acaban de tomar posesión el día 10, sin embargo, quiero pensar también que los ayuntamiento pendientes ya dejaron previo de trabajo del propio presupuesto, las puertas están abiertas de este Congreso”, añadió.

La diputada reiteró el exhorto a los municipios para que cumplan con la entrega de sus leyes en forma oportuna y que de este modo el Congreso local también pueda concluir su labor en los tiempos legales, esto es el 31 de diciembre.