Confía alcalde en solución paulatina de problemáticas de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2015.- Para el alcalde Edgar Castro Cerrillo está claro que los principales problemas que afectan a la ciudad no se solucionarán de un día para otro, pero el trabajo de su administración se enfocará a los que son más urgentes para la población.

El alcalde Edgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)
El alcalde Edgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)

Detalló que una de las prioridades es mantener comunicada la ciudad, por lo que luego de casi dos años de ser ocupada por comerciantes, abrió la calle Manuel Leal que comunica la calle Juárez con la Alhóndiga de Granaditas.

“Tenemos que salir del Centro Histórico y llevar la obra pública donde se necesita que es en los callejones y en las comunidades, porque se les debe muchísimo y es donde tenemos que dirigir la obra pública y que tenga sentido social”, dijo.

El primer edil subrayó que se van a estudiar el esquema de movilidad que implementó su antecesor, Luis Gutiérrez, en el que se cambió las rutas del transporte público en algunos puntos de la ciudad y se cerró el pasaje Manuel Leal, para que los comerciantes desalojados de la explanada del Músico no volvieran una vez que concluyeron los trabajos.

“Son aspectos que vamos a revisar, pero a eso nos estamos enfocando; cada una de las áreas hará una revisión muy objetiva de cómo se estaban resolviendo las cosas en cada una de sus áreas y comenzaremos a dar respuesta”, enfatizó.

Pide alcalde revisión objetiva

Por otro lado, Castro Cerrillo admitió que siguen los ajustes y los reacomodos al interior del Gobierno Municipal.

“Ha habido liquidaciones y también ha habido algunos movimientos internos que de acuerdo a las áreas tenemos que reforzar”, subrayó.

Cabe señalar que con la llegada del presidente fueron removidos los principales colaboradores en áreas clave como: Seguridad Ciudadana, y en sus áreas dependientes Policía Preventiva, la Policía Vial y Transporte, Unidad de Protección Civil y Sistema Municipal de Bomberos, se asignaron encargados de despacho.

También hubo movimientos en Servicios Públicos Municipales, donde se designó a Ludovico Mata Vega, como nuevo responsable. Este directivo también tiene a cargo las áreas de Limpia, Jardínes y Parques y Alumbrado Público.

El presidente municipal comentó que los movimientos al interior de la estructura de la administración municipal han sido leves y pocos los ajustes que se han realizado, puesto que por ahora la atención está toda puesta en lo que se está recibiendo.

“Estamos haciendo una revisión a fondo en cada uno de los rubros, para en su momento darlo a conocer a la población que se enteren de cómo recibimos, de cómo estamos actuando y cómo vamos a trabajar para solventar cualquier situación que deje dudas”, concluyó.