Cultura no espera recorte

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2015.- Debido a que el presupuesto de 2016 se establecerá con base en los resultados de cada dependencia, el director del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores, permanece optimista de que el presupuesto en el rubro de cultura no disminuya o que incluso pueda aumentar.

Juan Alcocer Flores, director del IEC (Foto: Archivo)
Juan Alcocer Flores, director del IEC (Foto: Archivo)

Sin embargo, dijo estar consciente de que a nivel federal las proyecciones presupuestales no son favorables, debido a las variaciones que ha tenido el precio del petróleo en los últimos meses.

La dependencia estatal ha proyectado un presupuesto de 115 millones de pesos para el sostenimiento de 220 bibliotecas, 46 casas de cultura, seis zonas arqueológicas, cuatro museos, dos teatros y apoyo al Festival Internacional Cervantino (FIC).

“Hoy en la actividad cultural no puede ser solamente entretenimiento sino que tienen que ese empuje para actividades que aporten al conocimiento de las personas, esperamos que en el gasto social no se recorte más”, dijo el funcionario estatal.

Con todo y eso, Alcocer Flores consideró que los recursos que se entreguen serán útiles para cumplir con las actividades que año con año tiene la responsabilidad de cubrir el Instituto de Cultura.

“Nuca me ha gustado la actitud de quejarme, yo en vez de quejarme prefiero trabajar y echar rendir lo que se tiene, con lo que tenemos el gasto lo estiramos en lo más que se puede”, concluyó.