Evita OFS contratar más personal

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2015.- Pese a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tendrá nuevas atribuciones con la entrada en vigor en enero de la nueva Ley de Fiscalización, el auditor general, Javier Pérez Salazar, consideró que no será necesaria la contratación de más personal.

Javier Pérez Salazar, auditor general del OFS (Foto: Archivo)
Javier Pérez Salazar, auditor general del OFS (Foto: Archivo)

Actualmente, en la dependencia que forma parte del Poder Legislativo y que para el próximo año también cambiará de nombre a Auditoría Superior del Estado, laboran 350 personas.

El titular de este organismo dijo que para el cambio de instalaciones que se prevén a la sede del nuevo Poder Legislativo, en febrero del próximo año, se deberá hacer un diagnostico de las nuevas atribuciones que le confiere la ley y con base en ello considerar si todos los trabajadores son necesarios para cumplirlas.

“De manera reciente se acaba de aprobar esta ley y hay nuevas atribuciones y condiciones de plazo para el ejercicio de la fiscalización de un año a 6 meses, una cobertura mínima del 30% las auditorias concomitantes, todo ello tendremos que valorarlo a diciembre y decidir cuánta gente vamos a migrar al nuevo edificio”, subrayó.

No obstante, el funcionario consideró que como la ley fue elaborada pensando en sacar provecho a las nuevas tecnologías, es probable que no sea necesario contratar a más personas, sino aprovechar la experiencia que tiene la que ya colabora desde hace tiempo con el OFS.

“De entrada con el personal que tenemos podríamos trabajar en el ejercicio de las facultades nuevas, pero yo no vería necesidad de crecimiento del que actualmente tenemos, más bien tratar de ver si lo podemos conservar, también por la gente que va adquiriendo experiencia, pero no un escenario superior a 350, no lo vería como uno de los escenarios más inmediatos», enfatizó.

Pérez Salazar agregó que además se brindará capacitación a los trabajadores sobre las nuevas atribuciones que tendrá el organismo, así como los entes sujetos a fiscalización, para que cuando entre en vigor la nueva norma no sorprenda a las personas relacionadas con ella.