Dan los tres niveles de Gobierno seguridad a Guanajuato Capital: Edgar Castro

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2015.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, encabezó el banderazo de salida del operativo de seguridad “Lluvia de Estrellas”, conformado la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía Preventiva Municipal.

Banderazo de salida oificial del Operativo (Foto: Especial)
Banderazo de salida oificial del Operativo (Foto: Especial)

Este operativo se implementará todos los días de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino, con un horario de 9:00 de la noche a las 3:00 de la mañana, se indica en un boletín oficial.

En las acciones coordinadas de seguridad participa un total de 200 elementos de seguridad a quienes Castro Cerrillo dijo que reconoce “agradeciendo la participación a nombre del Honorable Ayuntamiento de Guanajuato Capital. Muchas gracias por esta colaboración y sobre todo el esfuerzo de llevar a cabo la seguridad que tanto requerimos en este Festival”.

“Me siento muy contento por estar aquí con ustedes, al igual por lo que representan con esta investidura y que vienen a fortalecer la seguridad y prevención que todos los guanajuatenses queremos”, enfatizó el Presidente Municipal.

También reconoció el trabajo, profesionalismo y lealtad en cada uno de los elementos de seguridad para realizar sus actividades siempre apegadas a los Derechos Humanos.

Castro Cerrillo agregó que con estas acciones se envía un mensaje de que en Guanajuato Capital se cuenta con una coordinación entre los tres niveles de Gobierno para brindar la mayor seguridad tanto a turistas como a los guanajuatenses en el marco de un evento internacional como el FIC.

Por su parte, el Director General de Proximidad Social de la Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga, comentó que el propósito es realizar acciones de prevención y disuasión para generar condiciones de seguridad para mantener la orden y la paz en la Capital del Estado.

Acompañaron Castro Cerrillo en este evento el Comisario Miguel Ángel Simental, coordinador estatal de la Policía Federal del Estado de Guanajuato; y el Inspector General Froylan Sánchez Rivero, encargado del Quinto Agrupamiento de la División de Gendarmería.

De igual forma, asistieron Oficial Alberto Bautista Gama, Segundo Comandante del Quinto Agrupamiento de la División de Gendarmería; y Christian Ortiz Muñiz, Director General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guanajuato.