Diputados llaman a cuentas a Alvar y Zamarripa

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2015.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, acordó llamar a cuentas al secretario de Seguridad Pública y al Procurador de Justicia de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa Aguirre, respectivamente, para que expliquen a los legisladores las condiciones en que se encuentra la entidad en materia de seguridad.

El presidente de la Junta, Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Especial)
El presidente de la Junta, Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Especial)

El presidente de la Junta, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que la propuesta de la Comisión de Seguridad para llevar a cabo una reunión con los titulares de seguridad del estado fue aprobada por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

El diputado mencionó que no se trata de una comparecencia sino de una reunión en donde los funcionarios estatales informen a los legisladores cómo se encuentra Guanajuato en materia de seguridad.

Aclaró que la reunión fue por acuerdo y a petición de los actuales diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y no se retomó la propuesta de la pasada legislatura, que también buscaba un acercamiento con Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa.

Mencionó que el acercamiento se estará concretando una vez que se empaten las agendas de los titulares de Seguridad con el Legislativo.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política también aprobó por unanimidad designar a Joel Arredondo García como nuevo titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas del Legislativo.

En este sentido, Éctor Jaime Ramírez Barba mencionó que entre los 12 perfiles que se presentaron, el mejor fue el de Joel Arredondo, de quien aseguró que es un profesionista distinguido y reconocido financiero.