Promete Márquez no aplicar nuevos impuestos

Compartir

Para el próximo año y lo que resta de la administración estatal no se aplicará ningún nuevo impuesto en Guanajuato, aseguró el jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Márquez Márquez.

Al concluir la ceremonia de clausura de la Especialidad en Justicia Penal en la Procuraduría de Justicia del Estado, el gobernador señaló que se mantendrán los impuestos que hasta ahora se han manejado en la entidad y en los mismos porcentajes.

“Al contrario veremos la forma de hacer más con menos y de sacar adelante al estado, yo creo que de alguna manera el estado va a seguir contando con recursos para gasto de inversión e infraestructura, en todos los rubros”, dijo

El gobernador dijo que ser hará más con menos recursos (Foto: Archivo)
El gobernador dijo que ser hará más con menos recursos (Foto: Archivo)

Aseguró que en temas de salud y educación el próximo año se cerrarán proyectos de infraestructura importantes. De hecho, precisó que en el segundo rubro, habrá una inversión 230 millones de pesos más en los próximos tres años, adicionales a los recursos que ya se venía ejerciendo estamos.

Añadió que con los recursos que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) se logrará una inversión histórica en educación, ya que se triplicará en los próximos tres años, por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos hablando de que serán un promedio de 800 millones adicionales por año, esto nos va a permitir ir más rápido en el rezago en infraestructura educativa y que estaremos aportando un 25% del fondo de aportación múltiple cada año, para llegar a 25 esto es un buen mecanismo para avanzar en el rezago de infraestructura educativa”, subrayó.

Consideró que los recursos adicionales que entregará el Gobierno Federal para la atención de infraestructura educativo sean un fondo redituable para los partidos en los próximos procesos electorales.

El gobernador consideró que los apoyos en educación son más bien una inversión productiva para que en las escuelas que necesitan aulas, chanchas techadas y sanitarios dignos se puedan realizar y estara al servicio de lo estudiantes.