Dispuesto Márquez a sanción

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, dojo estar dispuesto a recibir la sanción correspondiente en caso de que se compruebe que cometió nepotismo al mantener en la nómina al padre del Secretario de Desarrollo Social y Humano y a su cuñado  en la misma dependencia.

El gobernador señaló que su cuñado labora desde hace 14 años en el Gobierno del Estado (Foto: Cortesía)
El gobernador señaló que su cuñado labora desde hace 14 años en el Gobierno del Estado (Foto: Cortesía)

Al cuestionamiento sobre ambos casos, Márquez Márquez  insistió “yo se los digo con toda claridad si estoy fuera de la ley que se me sancione”,  y aseguró que él tiene la conciencia tranquila.

Específicamente sobre el caso de Luis Alberto Carreño Tovar, hermano de su esposa, el mandatario dijo que ya  tiene entre 12 y 14 años trabajando en el  Gobierno del Estado,  que él no lo contrato, sino que ingresaron a la nómina gubernamental  en otras administraciones, donde  Márquez no tenía  ningún mando directo.

“Con todo respeto, lo lamentable para ellos sería que entrando yo tengan que despedirse, cuando la ley laboral los protege.  Sinceramente se los digo, no tengo porque andarle rehuyendo al tema, es un asunto en el cual, si yo estoy fuera de la ley que se le sancione, se los digo con toda honestidad”, reiteró.

El gobernador descartó que su cuñado tenga algún tipo de privilegio más allá de las prestaciones que tiene cualquier trabajador que tiene entre 12-14 años e independientemente tienen que trabajar  y cumplir con las labores que le son asignadas.

“En este caso, este chavo es director de área, ni siquiera es director general, es director de área” puntualizó.

El gobernador manifestó que más que cubrir el perfil académico lo que cuenta son los resultados, porque esos son los que hablan y en este caso concreto es un tema de ley,  por lo que “con toda la tranquilidad y la paz de mi conciencia se los digo, si estoy fuera de la ley que se me sancione, no tengo ningún problema”, reiteró el mandatario.

El otro caso que fue denunciado por una organización civil,  fue la contratación de Javier Rodríguez Moctezuma,  padre del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué  Rodríguez Vallejo, en la dirección del Instituto de la Tenencia de la Tierra.