Arranca Carrera Panamericana en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2015.- Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato, dio este martes el banderazo de salida a los participantes de la edición número 28 de la Carrera Panamericana, informa la presidencia municipal mediante un boletín.

El martes arrancó la Carrera Panamericana en esta capital (Foto: Especial)
El martes arrancó la Carrera Panamericana en esta capital (Foto: Especial)

La arrancada se realizó en el exterior del Teatro Juárez con la presencia de los vehículos que compiten en la principal carrera de automovilismo de carretera tipo rally de México y una de las más importantes del mundo.

Castro Cerrillo aseguró que la ciudad de Guanajuato es el escenario inmejorable para esta carrera en la que este año participan más de 90 pilotos de 11 países como México, Estados Unidos, República Checa y Alemania

“Queremos agradecer a los organizadores de la Carrera Panamericana que es un importante evento de talla internacional”, dijo el presidente municipal antes de dar inicio al arranque de esta etapa en Guanajuato Capital de la competencia automovilística.

En la arrancada estuvo presente Eduardo León, presidente de la Carrera Panamericana, quien agradeció a la ciudad de Guanajuato su hospitalidad; también se realizó la donación de dos sillas de ruedas para niños al DIF estatal en presencia de Jaime Zapata, piloto guanajuatense de esta carrera.

La Carrera Panamericana es una tradición de 65 años que en esta edición recorre más de 3 mil kilómetros a lo largo del territorio mexicano, desde el estado de Chiapas hasta Durango. Este miércoles 21 de octubre continuaron su recorrido hacia el municipio de Dolores Hidalgo C.I.N.