Iniciativa del PRI para permitir Uber no es prioridad para el PAN

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2015.- La iniciativa que dejó el PRI en la pasada legislatura para permitir la entrada de la plataforma Uber a la entidad, no es un tema prioritario para el grupo parlamentario del PAN.

El grupo parlamentario del PAN no considera prioritaria la propuesta sobre Uber (Foto: archivo)
El grupo parlamentario del PAN no considera prioritaria la propuesta sobre Uber (Foto: archivo)

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes, aseguró que la propuesta del ex diputado priísta Roberto Vallejo Rábago es burda y carece de elementos que la sustenten.

“En este momento no se le va a dar prioridad por una sencilla razón: la iniciativa está muy burda, es una iniciativa que no tiene sustento, no trae un enfoque jurídico. Pero además yo creo que el Congreso no va a legislar exclusivamente para una empresa que ni siquiera tiene un domicilio fiscal en México, no sabemos si paga impuestos”.

Consideró que la propuesta obedece a intereses empresariales de políticos, y antes de pensar en dedicar tiempo para regular la llegada del sistema Uber a Guanajuato, primero se debe dar prioridad al mejoramiento del servicio de taxis.

“El tema no es Uber sino cómo vamos a modernizar nuestro sistema de transporte y que todos los actores trabajen una cancha pareja, yo creo que sí es una oportunidad de profesionalizar al sector de los taxis para que sea un mejor servicio”.

El diputado de Acción Nacional adelantó que la iniciativa del PRI será revisada pero hay muchas posibilidades de que sea dictaminada en sentido negativo.

Mencionó que en el próximo periodo de sesiones que arranque en febrero estarán revisando la iniciativa del Ejecutivo Estatal en la materia.

“Se está trabajando en una iniciativa no dirigida hacia Uber, no dirigida hacía un par de funcionarios que ya negociaron con Uber sus concesiones para que puedan tener una ley expedita y rápida para que tengan un beneficio; no se va a legislar de esa manera, la agenda la va a marcar el Congreso, vamos a marcar las prioridades”.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aseguró que la iniciativa priista está “lejos de resolver el problema” de transporte público que se presenta en el estado.