Estiman una derrama de 500 millones de pesos en el Cervantino.

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2015.- La entidad recibirá una derrama económica de más de 500 millones de pesos a pesar de que el promedio en ocupación hotelera será de alrededor del 60 por ciento durante el desarrollo de la edición 43 del Festival Internacional Cervantino, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El secretario de Turismo (centro) estuvo también en las actividades iniciales del FIC (Foto: Archivo)
El secretario de Turismo (centro) estuvo también en las actividades iniciales del FIC (Foto: Archivo)

Luego de comentar que más allá de la apuesta cultural que traerán los grupos artísticos en esta ocasión, el funcionario precisó que no hay que olvidar que este año los platillos tradicionales de cada país y el estado invitado, también se integran a la muestra cultural.

“Los invitados de honor tendrán actividades gastronómicas en 46 restaurantes de los municipios como San Miguel de Allende, Guanajuato, Irapuato, Celaya y León, y estarán presentando platillos de estos países y del estado invitado además de que se estarán realizando algunos eventos especiales”, puntualizó.

Con esta intención, comentó, el siguiente fin de semana las representaciones y embajadas de las naciones participantes pondrán la mesa con sus mejores platillos en eventos específicos.

“Por primera vez la gastronomía se integra como parte importante de la representación cultural de cada invitado y lo harán a través de sus platillos y sus recetas, para que los guanajuatenses también prueben el sabor de la cultura gastronómica”, añadió.

Con respecto a la ocupación hotelera, el funcionario estatal mencionó que los fines de semana esperan una ocupación plena, no nada más en la capital, sino en municipios aledaños como Silao.

“Además de que se eleva considerablemente la ocupación en ciudades como San Miguel de Allende y León, donde la expectativa es que estén al 100 por ciento de su capacidad al menos, los fines de semana”, detalló.