Exhorta gobernador a dar buen uso a participaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2015.- El gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó a los presidentes municipales que tengan interés en solicitar adelantos de participaciones federales que utilicen estos recursos en operatividad para sus localidades, servicios, seguridad, sueldos y aguinaldos.

El gobernador MIguel Márquez Márquez (Foto: Especial)
El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Resaltó que la obra pública es un tema que ya deben ir cerrando, aunque no descartó que pudieran cerrar algunas obras que ya tengan comprometidas.

“Les hago esa recomendación que no vayan a pedir recursos, faltando dos meses para que se acabe el año, para ejecutar obra no sería lo más conducente”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que la próxima semana el gobierno estatal tendrá una cifra específica de los municipios que necesitarán que los apoye el gobierno para acabar el año.

Mencionó que a lo largo de esta semana, ya comenzaron a llegar las peticiones aunque la mayoría de los presidentes municipales están enfocados en las tareas de la entrega recepción.

“Algunos les falta analizar más a detalle el cierre de año, pero estoy seguro que la próxima semana van a llegar la próxima semana”, enfatizó.

Municipios como Salamanca, Irapuato y Manuel Doblado han hecho la petición expresa de que van a necesitar el rescate financiero para acabar bien el año en sus municipios, aunque no se descarta que municipios como León, que aunque no han hecho la petición se sabe que les falta para el pago del derecho de Alumbrado Público, el DAP.

El gobernador reiteró que los anticipos van en función de la capacidad de pago de cada uno de los municipios solicitantes porque se les irá descontando en los meses subsecuentes.

“No vayan a creer que nosotros traemos todo el dinero del mundo hicimos un esfuerzo para prever estos momentos, pero no tenemos para las grandes obras”, es como cada tres años el apoyo es principalmente para los cierres de año, concluyó.