Reconoce el presidente municipal labor de camineros

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2015.-El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, reafirmó su respeto y compromiso de la administración municipal con los constructores del estado de con motivo del Día del Caminero.

El alcalde y el gobernador en una fotografía conmemoriativa del Día del Caminero (Foto:; Especial)
El alcalde y el gobernador en una fotografía conmemorativa del Día del Caminero (Foto:; Especial)

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, donde se entregaron reconocimientos por los años laborales y además se inauguró un partido de fútbol conmemorativo a este festejo.

“Es un honor estar este día con ustedes, reunidos para festejar el Día del Caminero; hombres y mujeres que, gracias a su labor, hacen de las pequeñas veredas grandes carreteras”.

“Esfuerzo de hombres y mujeres que se traduce en desarrollo económico y social en beneficio de todos los ciudadanos. La historia nos cuenta que un 17 de octubre, pero de 1540, la Reina de Isabel de Portugal firmó un decreto para comprometer al Gobierno de la Nueva España a construir caminos”, externo el alcalde.

Castro Cerrillo reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por quienes movilizan con mayor seguridad y rapidez a México, puesto que son quienes con su labor conectan una red de caminos fundamental para comunicar y dar vida a los municipios de Guanajuato.

Asimismo, Castro Cerrillo señaló que el 81% de la producción nacional circula por autopistas y carreteras del país, por lo que resulta indispensable mejorar sustancialmente la conectividad interna y hacia las fronteras, y esta es una tarea del caminero.

Abundó que hace muchos años los camineros con pala y pico en mano, trabajaban en la apertura de la red carretera en jornadas extenuantes y a veces, en condiciones extremas par el entorno en donde se abrían los caminos, en el desierto, en la montaña, en la ciudad, en la selva, incluso en las playas.

“Hoy el trabajo del caminero se ha modernizado con nuevas herramientas y maquinas, con tecnología aplicada que permite avanzar en la construcción de caminos a velocidades sorprendentes, con materiales revolucionarios, prefabricados que como si se tratara de un rompecabezas gigante, van colocando las piezas de una nueva carretera”, puntualizó.