Anuncian crecimiento de profesores de la UG en el SNI

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de octubre de 2015.- Crece el número de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la Universidad de Guanajuato, generando un impulso a la calidad de los programas educativos y actividades de la institución y de las universidades en México.

El rector general de la Universidad de Guanajuato participó en el evento (Foto: Especial)
El rector general de la Universidad de Guanajuato participó en el evento (Foto: Especial)

Esto se dio a conocer durante la XLV Sesión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) con la participación de rectores y directores de 85 instituciones de educación Superior que la integran, donde la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue sede.

Dentro de la sesión se informó la estadística en la que se determina el importante crecimiento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores de la Universidad de Guanajuato, con estos resultados se reitera el compromiso de esta institución educativa con la sociedad, el apoyo a sus docentes y el deber con sus estudiantes.

En el evento se incorporó por primera vez al CUPIA, Luis Felipe Guerrero Agripino, con motivo de su reciente nombramiento como Rector General de la Universidad de Guanajuato, así lo dio a conocer el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien le externo su bienvenida.

Durante esta sesión el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer aseguró que el presupuesto para las Universidades no tendrá afectación para el ejercicio 2016.

De igual forma, en el marco de la sesión de CUPIA, se presentó el libro denominado “La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades. Educación superior en Iberoamérica. Informe 2015” editado por el Presidente de la Red Emprendia y Coordinador Global del Informe, Dr. Senén Barro Ameneiro.

La presentación del capítulo de México estuvo presidida por el Enrique Villa Rivera y del Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, Juan Manuel Romero Ortega, así como del director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask.

También se contó con la participación del gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda.