Niega secretario de Gobierno espionaje telefónico

Compartir

El secretario de Gobierno Salvador García López, negó que en la entidad haya espionaje telefónico como lo acusó la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez, y mucho menos que este sean efectuado desde el Gobierno del Estado.

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)

El funcionario estatal no descartó que particulares pudieran realizarlo, pero dijo desconocer cual sea la fuente de las persecución política y de espionaje telefónico que se ha ventilado en algunos portales de información.

El secretario de Gobierno recordó que cuando era Bárbara Botello fue alcaldesa en el municipio de León, siempre hubo buena comunicación con ella y que ahora sindo diputada federal, así lo podrá corroborar.

También recordó que el en la Secretaría de Gobierno fue atendida en algunas peticiones que se hicieron y que fue apoyada con ellas.

Al se cuestionado sobre si en Guanajuato hay espionaje telefónico, respondió de forma contundente que no lo hay.

“No, el espionaje telefónico lo puede hacer cualquier persona. Los equipos de espionaje están en el mercado y cualquiera puede hacerlo no nada más si es atribuible a la autoridad, sin embargo, no es correcto”, aseguró.

El secretario de Gobierno instó a la diputada a que presente su denuncia ante la autoridad competente, el Ministerio Público Federal o estatal, quien tendrá que hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.