Requieren recurso para sede Salvatierra de la UG

Compartir

La Universidad de Guanajuato aún requiere 60 millones de pesos para completar la segunda etapa la construcción de la sede Janicho, en el campus Salvatierra, detalló el senador Gerardo Sánchez García.

El senador Gerardo Sánchez García (Foto: Cortesía)
El senador Gerardo Sánchez García (Foto: Especial)

El legislador aseguró que realizará gestiones para conseguir parte de estos recursos con la Cámara de Diputados y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

No obstante, consideró que el Gobierno del Estado debe asumir un compromiso en este sentido y también apostar recursos para la ampliación de la infraestructura educativa en esta región y la atención a una mayor cantidad de estudiantes.

“Van a seguir en una tercera etapa que es justamente donde se requieren 60 millones de pesos, estamos haciendo el compromiso de que sean 50% y 50 es decir que el Gobierno del Estado ponen un peso y la federación ponga un peso más de manera tal que haremos las gestiones correspondientes antes la Cámara de Diputados y antes la Secretaría de Hacienda”, reiteró.

El legislador reconoció que con el panorama económico que se vislumbra para el país el próximo año parece complicado lograr los recurso para concluir el proyecto.

No obstante, confió en que las autoridades federales tomarán en cuenta que se trata de una programa que implica la generación de empleos, la reactivar la economía y atención en materia educativa.

Sánchez García dijo que le corresponderá al rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, gestionar los apoyos con el Gobierno del Estado con el mismo fin.

“Ahí le corresponde al rector de la Universidad, los legisladores estamos en la mejor disposición de gestionar recursos federales, pero que también se requiere del apoyo del gobierno del estado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y el secretario de Hacienda y Crédito Público”, reiteró.

El senador ha gestionado recursos que ya han sido aplicados en el Campus Guanajuato y la Escuela de Nivel Medio Superior en Salvatierra y también para el Campus León, todos ellos para obras de infraestructura.