Plantean revisión de mesas nuevos regidores perredistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2015.- Una de las propuestas de los nuevos regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es revisar los negocios a los que se les han otorgado permisos para instalar mesas y sillas en la vía pública, entre ellos el regidor perredista Fausto Montoya.

Los regidores perredistas durante la rueda de prensa (Foto: Archivo)
Los regidores perredistas durante la rueda de prensa (Foto: Archivo)

Los tres regidores del PRD, Julio Cesar García Sánchez, Julio Ortiz y Silvia Rocha Miranda presentaron su propuesta de agenda social para trabajar durante la administración 2015-2018, que será encabezada por Edgar Castro Cerrillo.

El regidor electo Julio García Sánchez consideró que el caso del negocio del regidor debe ser uno de los que se evalúen, ya que generó controversia porque representaba un bloqueo para los transeúntes de la capital.

“El restaurante del regidor Fausto está en una zona donde la calle es muy pequeña, poner sillas y mesas en esa zona, sin duda alguna genera que el paso de los transeúntes sea complicado… sí hay que analizar ese o los que las ciudadanía nos pida vamos a hacerlo”, señaló.

No obstante, señaló que de manera genérica debería realizarse una revisión de los negocios que tiene permisos para instalar sillas y mesas en la vía pública, sobre todo para garantizar que se hagan cargo de la limpieza de los lugares que ocupan.

“Corresponsabilizar a los prestadores de servicio a que limpien su pedazo, yo he andado en la madrugada caminando por Guanajuato y veo como el servicio de limpieza tiene que limpiar las calles, yo creo que es importante que los prestadores de servicios con sillas y mesas se corresponsabilicen a limpiar su pedazo y dejarlo limpio… si su espacio está limpio y si colaboramos con la ciudad todos salimos beneficiados”, señaló.

Otras de las propuestas de los regidores del PRD fue sectorizar la recolección de basura asignando días por zona, crear una Comisión Especial revisora de transporte público concesionado, específicamente el funicular; fomentar programas de colaboración ciudadana y Wi Fi gratuito en plazas públicas.

Además se comprometieron a promover la construcción de infraestructura de ciclo vías por parte de los desarrolladores inmobiliarios, revisar tarifas de estacionamientos públicos, revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y revisar el sistema de cámaras de seguridad de la ciudad.