Realizan toma de protesta Carlos Hidalgo Valadez como Rector del Campus León

Compartir

León, Gto., 01 de octubre de 2015.- Carlos Hidalgo Valadez ridió protesta como Rector del Campus León para el periodo septiembre 2015- septiembre 2016 ante la comunidad universitaria.

El Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino encabezó la toma de protesta de Carlos Hidalgo Valadez. (Foto Especial)
El Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino encabezó la toma de protesta de Carlos Hidalgo Valadez. (Foto Especial)

La toma de protesta fue presidida por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; la Secretaria Académica del Campus León, Luxana Reynaga Órnelas;  Ramón Castañeda Priego, miembro de la Junta Directiva; José Luis Lucio Martínez, Secretario Académico de la UG y ex Rector del Campus León; Carlos Hidalgo Valadez, y Óscar Miguel Sabido Moreno, quien fungió como Secretario del Consejo Universitario de Campus.

Ramón Castañeda Priego, a nombre de la Junta Directiva, informó que Hidalgo Valadez se desempeñará en el cargo del  30 de septiembre 2015 al 13 de septiembre del 2016, “su trayectoria personal y académica es ampliamente conocida,  en entrevista con el pleno de la Junta Directiva manifestó su amplio conocimiento de las prioridades y demandas de estudiantes, profesores y administrativos, por lo que confiamos en que desempeñe sus funciones con una máxima  entrega a nuestra Universidad, pero con el mayor de los respetos entre quienes conformamos la institución”.

Luis Felipe Guerrero Agripino mencionó que la Junta Directiva emitió una postura en torno a quién debe encabezar los esfuerzos del Campus, “quiénes conocemos al Hidalgo Valadez sabemos de su sensibilidad y calidad humana, por lo que sin duda estará a la altura de las circunstancias”.

En tanto que el Rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez se comprometió a trabajar de manera conjunta con toda la comunidad universitaria, “los esfuerzos serán dirigidos a los estudiantes, el Campus León necesita consolidar varios aspectos desde su infraestructura, la desconcentración administrativa pero sin menoscabo de lo más importante, que es proporcionar una educación de calidad para nuestros estudiantes, lo que se logrará con lo mejor que tenemos: nuestros estudiantes, maestros, base administrativa y de apoyo, porque la vocación del Campus es de servicio, tenemos que dar como resultado gente buena para los demás”.

En su mensaje, José Luis Lucio Martínez, Rector saliente, destacó que se trata de un momento de esperanza, alegría y entusiasmo, “se inicia un camino que dará lugar a la formación de equipos de trabajo, que se espera tengan resultados más rápidos (…) la institución tiene un potencial enorme que puede dar a la sociedad los resultados que demanda”.

Agregó que durante siete años en los que estuvo al frente del Campus León, se realizó un esfuerzo importante de todo el equipo, “le deseo a Carlos Hidalgo mucho éxito y sé que con el trabajo de todos los integrantes del Campus, éste brillará intensamente, con un proyecto claro y bien definido”.