Advierte aplicación de ley para todos los negocios

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2015.- El titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, aseguró que no hay “intocables”  y que a todos los empresarios restauranteros se les aplicará la ley por igual en el tema de las sillas y mesas.

El alcalde y el director de Fiscalización anunciaron el arranque de operativos para regular sillas y mesas (Foto: Especial)
El alcalde y el director de Fiscalización anunciaron el arranque de operativos para regular sillas y mesas (Foto: Especial)

Con ello se refirió a la ex regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Karen Bustein Campos y al ex candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Herbert.

De hecho, garantizó que el trabajo que se está haciendo con los negocios es general, es en observancia del reglamento, “es para todos y el diálogo es con todos”.

“No hay intocables, el protocolo es de aplicación general. También quiero comentar incluyendo a esos empresarios hemos platicado con ellos, para llegar a acuerdos”, señaló.

El director de Fiscalización mencionó que el hecho de que algunos  empresarios hayan incursionado en la política  no los exime de cumplir con la reglamentación que esté vigente y recordó que cuando la dueña del bar Grill, era regidora y él ocupaba el mismo cargo en Fiscalización  pero en otra administración, aun así se sancionó.

El funcionario presentó el Protocolo ISU II (Imagen y Seguridad Urbana, dos) ante el alcalde y los medios de comunicación, en el que se argumenta  que la dependencia ha establecido acciones concretas  dentro de sus atribuciones tendientes a establecer un diálogo permanente de trabajo con los empresarios.

“Específicamente con los que están ocupando espacios en la vía pública, como extensión de sus negocios,  que representa una importante fuente de ingresos  para cientos de familias y un atractivo turístico de impacto mundial de nuestra ciudad”, subrayó.

En el documento prácticamente se hace corresponsables a todas las dependencias del gobierno capitalino y también se  indican que acciones debe realizar cada una de ellas.

López Rodríguez comentó que todos los cobros que se han realizado a los empresarios están debidamente previstos y sostuvo que no habrá cobros discrecionales de ningún tipo.