Mudan direcciones a ex Estación del Ferrocarril

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2015.- El municipio busca generar ahorros al evitar el pago de rentas de tres dependencias, las cuales serán trasladadas a oficinas en la ex Estación del Ferrocarril.

El presidente dijo que con la medida se busca generar ahorros (Foto: Especial)
El presidente dijo que con la medida se busca generar ahorros (Foto: Especial)

El alcalde Edgar Castro Cerrillo explicó que la mudanza incluye a las direcciones  de Desarrollo Económico,  Desarrollo  Social y la de Desarrollo Rural, lo que consideró a reactivación  de la zona y permitirá inclusive el ordenamiento del comercio ambulante que hay en la ciudad.

El presidente dijo que en este lugar  hay un amplio estacionamiento  propiedad del municipio para que los funcionarios  y las personas que vayan a realizar algún trámite puedan dejar sus automóviles.

“La estación es un  espacio por muchos años y durante muchas administraciones  se ha anunciado que se le dará vida a esa zona, pero en ningún momento  se ha concretado”, reconoció.

Sin embargo, afirmó  que el traslado de estas áreas del Gobierno Municipal  es la primera parte de un proyecto de acciones que se van a desarrollar en ese lugar.

“Vamos a promover eventos de música,  teatro, acciones de cultura y también algunos eventos deportivos;  en general  serán muchas de las aportaciones de las diferentes dependencias que componen la administración”, señaló.

Castro Cerrillo señaló que otra de las propuestas que se está considerando es que se coloquen algunos módulos de cobro de servicios, para darles  más opciones a los ciudadanos  y  puedan llegar más fácilmente  a este sitio en lugar de ir a la Presidencia Municipal.